Cantimpalos - "Vega de Cantimpalos"




7ª CARRERA PEDESTRE Y MARCHA ANDARIEGOS
“VEGA DE CANTIMPALOS”
Domingo 26 de febrero de 2017
Cantimpalos (Segovia)

Marcha Popular: 10:30 h 
Carrera Pedestre: 11:00 h 
Carreras Menores: 12:30 h



ORGANIZA: 

Club Multi-Sport Pedrazuela.


EDICIÓN 2017: 

La carrera pedestre Vega de Cantimpalos 2017 se desarrollará sobre un recorrido 10 Kms por un hermoso circuito de prados y veredas, todo él íntegramente dentro del término municipal de Cantimpalos y que transcurre por sendas, veredas, prados, alamedas, campos de trigo y cereal, humedales, ... El recorrido consta de un circuito de 5 km al que hay que dar dos vueltas en la carrera LARGA y una sola vuelta en la carrera CORTA.

En la edición de 2017 la zona de salida y meta estará ubicada en la Plaza del Ayuntameinto donde también estará ubicada entrega de dorsales.


MODALIDADES: 

El participante en la Carrera PEDESTRE podrá elegir entre dos distancias:
  • Distancia 10 kms (PEDESTRE RUNNING) >> Puntuable para el Circuito Provincia de Segovia de Carreras Pedestres
  • Distancia 5 kms (INICIACIÓN AL RUNNING) 
Al igual que en ediciones anteriores se llevará a cabo una Marcha de ANDARIEGOS siendo su recorrido una vuelta al circuito de 5 kms.

Y por supuesto, también habrá Carreras INFANTILES que darán comienzo a partir de las 12:30 horas y se desarrollarán sobre un circuito urbano en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento con distancias y salidas adaptadas a las correspondientes categorías. Los niños podrán inscribirse bien por Internet o también el día de la carrera hasta las 12:00 horas.



PREMIOS Y OBSEQUIOS:

Se hará entrega de TROFEOS y PRODUCTOS de la TIERRA (embutidos, quesos, productos de la Huerta Segoviana, Vino NATURAL de Cantimpalos, etc.) para los 3 primeros clasificados/as de las distintas categorías de la carrera de 10 kms. Al vencedor y vencedora absoluto de la carrera de 10 kms, además de trofeo, se les hará entrega de un exclusivo y selecto Cochinillo de Cantimpalos embasado al vacío.

También se hará entrega de premios a los 3 primeros/as de la clasificación general absoluta de la carrera de Iniciación al Running de 5 km. 

Medallas para los 3 primeros clasificados en las carreras de MENORES.

También se hará entrega de la Bolsa del Corredor con camiseta recuerdo de la prueba y otros regalos para TOD@S l@s participantes. Y además, a todo participante se le entregará un ticket para una degustación de "Chorizo al Vino".


INSCRIPCIÓN:
Puedes hacer la inscripción a la carrera Pedestre (10 kms ó 5 kms) a través del siguiente formulario:

Inscripción Marcha Andariegos AQUÍ.

Inscripción Carreras Infantiles AQUI

Las inscripciones también se podrán hacer a través de las siguientes web:


RECOGIDA DE DORSALES:

La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 09:30 horas hasta media hora antes de cada salida y se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.


CATEGORIAS:

PEDESTRE RUNNING (10 Kms):
  • SENIOR (entre 1978 y 2001) 
  • VET A (entre 1968 y 1977) 
  • VET B (entre 1958 y 1967)
  • VET C (en 1957 y anteriores)
INICIACIÓN AL RUNNING (5 Km): 
  • ABM y ABF (en 2003 y anteriores)
CARRERAS INFANTILES: 
  • PREBENJ (en 2010 y posteriores)
  • BENJ (2007, 2008 y 2009)
  • ALV  (2004, 2005 y 2006)

SERVICIOS PARA EL CORREDOR:
  • Entrega de una Bolsa del Corredor con camiseta y otros regalos que la organización pueda conseguir.
  • Servicio de duchas
  • Guardarropa
  • Seguro de Accidentes y RC
  • Cronometraje con CHIP
  • Avituallamientos (Líquido y sólido)
  • Sorteo de regalos
  • Y para terminar la jornada, la Organización invitará a todos los participantes a una degustación de CHORIZO DE CANTIMPALOS AL VINO.



RECORRIDOS:

La carrera consta de un circuito de 5 kms al que hay que dar dos vueltas en la carrera LARGA y una sola vuelta en la carrera CORTA. En su primera parte discurre por tramo urbano para a partir del 1er. kilómetro, una vez llegado a la altura de las piscinas, adentrarse en El Prado de Cantimpalos (lugar donde se desarrolla el tradicional Cross de Cantimpalos en el mes de diciembre), para una vez pasado a la altura de La Alameda del Prado (con chopos centenarios) llegar a La Laguna bordeándola y girar de vuelta a derecha, valladar arriba, hasta girar de nuevo a la derecha ya de vuelta hacia El Prado y regresar de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento para completar una primera vuelta de 5 kms, que será meta para los participantes en la modalidad INICIACIÓN AL RUNNING. En el punto de giro estará ubicado el avituallamiento líquido. Los participantes en la modalidad PEDESTRE RUNNING tendrán que hacer una segunda vuelta idéntica para completar una distancia total de 10 kms.


Powered by Wikiloc

La carrera transita en su totalidad por el término municipal de Cantimpalos.

Los participantes de la Marcha Popular de Andariegos darán una única vuelta al circuito de 5 kms.

Como ya se ha indicado, a lo largo del recorrido habrá un punto de avituallamiento en la carrera larga al finalizar la primera vuelta. 

El perfil es prácticamente plano, transcurriendo la carrera sobre un desnivel próximo a los 900 metros sobre el nivel del mar. La dificultad del recorrido es baja, siendo éste apto para cualquier persona que al menos desee realizar la marcha de andariegos.

El circuito para las carreras infantiles será por las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, cuyas distancias se adaptarán para cada una de las categorías de menores.








CLASIFICACIONES:

Podéis consultar las clasificaciones de Vega de Cantimpalos directamente en el siguiente enlace:



 


MAS INFORMACIÓN:

www.cantimpalos.club - 686102718 - info@cantimpalos.club