BASES DE LOS RANKING (INDIVIDUAL Y EQUIPOS)

RANKING INDIVIDUAL
XIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia
Se establece un Ranking Individual (por cada sexo) en el XIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, según las siguientes bases:
·    En cada una de las pruebas se asignarán los siguientes puntos en función de la clasificación individual masculina y femenina:
o   1º ..........250 puntos
o   2º...........230 puntos
o   3º...........210 puntos
o   4º...........200 puntos
o   5º...........190 puntos
o   6º...........185 puntos
o   7º...........180 puntos
o   8º...........175 puntos
o   9º...........170 puntos
o   10º.........165 puntos
o   Desde el 11º hasta el 174º la puntuación va descendiendo de uno en uno.
o   A partir del puesto 175º todos los participantes obtendrán 1 punto.
·      Puntuarán las 13 pruebas del Circuito.
·    Los vencedores (masculino y femenino) del Circuito serán aquellos que mayor puntuación consigan. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el número de mejores puestos conseguidos.
·   Se obsequiará con material deportivo a los 3 mejores del Ranking Individual Masculino y a las 3 mejores del Ranking Individual Femenino.

RANKING de EQUIPOS
XIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia
Se establece un Ranking de Equipos Masculino y otro Femenino en el XIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, según las siguientes bases:
·    Todo participante ha de mantener su pertenencia a un mismo EQUIPO a lo largo de todo el Circuito.
·    Si un corredor en una prueba se inscribe como INDEPENDIENTE, puede cambiar a un determinado EQUIPO en otra prueba posterior debiendo mantener, a partir de ese momento para el resto de pruebas que se inscriba, su pertenencia a dicho EQUIPO. El caso contrario (pasar de pertenecer a un EQUIPO a INDEPENDIENTE) no estará permitido.
·    Los nombres de los EQUIPOS se deberán mantener idénticos (siempre los mismos caracteres) en la formalización de las inscripciones que se realicen para las diferentes pruebas. Se pide a los participantes cuidar este aspecto a la hora de formalizar la inscripción para garantizar un correcto seguimiento del Ranking. (En caso de identificar la pertenencia a un EQUIPO con nombres diferentes la organización se reserva el derecho de no puntuar como EQUIPO al participante).
·   Los EQUIPOS masculinos deberán estar conformados por al menos 4 hombres y los femeninos por al menos 3 mujeres, no habiendo límite superior.
·  En toda prueba, para cada EQUIPO que se haya conformado en línea de meta, se sumarán los tiempos de los 4 mejores hombres en el ranking por equipos masculino, y de las 3 mejores mujeres en el ranking por equipos femeninos, y se elaborará una clasificación de EQUIPOS en base al tiempo global invertido por cada EQUIPO siendo el equipo primer clasificado el que menos tiempo haya invertido y así sucesivamente.
·  En base al orden obtenido por cada EQUIPO en la clasificación de EQUIPOS se asignarán los siguientes puntos:
o   1º .........25 puntos
o   2º..........23 puntos
o   3º..........21 puntos
o   4º..........20 puntos
o   5º..........19 puntos
o   6º..........18 puntos
o   7º..........17 puntos
o   8º..........16 puntos
o   9º..........15 puntos
o   10º........14 puntos
o   11º ........13 puntos
o   12º.........12 puntos
o   13º.........11 puntos
o   14º.........10 puntos
o   15º...........9 puntos
o   16º...........8 puntos
o   17º...........7 puntos
o   18º...........6 puntos
o   19º...........5 puntos
o   20º...........4 puntos
o   21º ..........3 puntos
o   22º...........2 puntos
o   Del 23º en adelante ...........1 punto
·    Puntuarán las 13 pruebas del Circuito.
·  El EQUIPO vencedor será aquel que mayor puntuación consiga. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el número de mejores puestos conseguidos por los correspondientes EQUIPOS.
·   Se premiará con lotes de productos de la tierra a los tres primeros EQUIPOS clasificados tanto del ranking masculino, como femenino.
.  Para poder optar al premio, el equipo deberá haber finalizado 8 de las 13 pruebas que componen el circuito.