Bases del Ranking (Individual y Equipos)

BASES DEL RANKING INDIVIDUAL
Se establece un Ranking Individual Masculino y otro Ranking Individual Femenino en el XIV Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia que se desarrolla por catorce localidades de nuestra provincia según las siguientes bases:
1. En cada una de las pruebas se asignarán los siguientes puntos en función de la clasificación individual masculina y femenina:
1º clasificado: 30 puntos
2º clasificado: 29 puntos
3º clasificado: 28 puntos
4º clasificado: 27 puntos
5º clasificado: 26 puntos
Desde el puesto 6º hasta el 21º la puntuación va descendiendo de uno en uno.
A partir del puesto 22º se asignará 10 puntos para todos.
2. Se tendrá en cuenta las ocho mejores puntuaciones de cada corredor. 
3. A los corredores que finalicen las 14 pruebas que componen el circuito, se les asignará 200 puntos más a su clasificación final.
4. A los corredores que finalicen 13 pruebas del circuito, se les asignará 170 puntos más a su puntuación final.
5. A los corredores que finalicen 12 pruebas del circuito, se les asignará 140 puntos más a su puntuación final.
6. Los vencedores (masculino y femenino) del Circuito serán aquellos que mayor puntuación consigan. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el número de mejores puestos conseguidos.
7. Se premiará a los 3 mejores del Ranking Individual Masculino y a las 3 mejores del Ranking Individual Femenino.
8. Se obsequiará con un premio a todos aquellos que finalicen 12 de las 14 pruebas que componen el circuito, obsequiando con un premio especial, a todos aquellos que finalicen las 14 pruebas.
9. Todo corredor en el momento de realizar la inscripción, deberá poner su número de D.N.I compuesto de ocho números y una letra sin guiones. En caso de no realizarse, no contará para el ranking.
10. En cada carrera se establecerán las siguientes categorías:
Absoluta (nacidos en 2005 y anteriores)
Veterano/a A (nacidos 1974 y 1983)
Veterano/a B (nacidos entre 1964 y 1973)
Veterano/a C (nacidos en 1963 y anteriores)
11. Los premios en cada carrera no serán acumulables.
12. La información, clasificaciones, fotografías… de cada carrera, así, como la clasificación del ranking se publicará en la página pedestressegovia.blogspot.com.es
13. Con su participación el corredor autoriza a la organización ha publicación y difusión de fotografías captadas durante el desarrollo de la prueba.
14. La entrega de premios tendrá lugar en una Gala pendiente de establecer día y lugar.  

BASES DEL RANKING EQUIPOS
Se establece un Ranking de Equipos Mixto en el XVII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia  que se desarrolla por trece localidades de nuestra provincia según las siguientes bases:
1. Todo participante ha de mantener su pertenencia a un mismo equipo a lo largo de todo el Circuito.
2. Si un corredor en una prueba se inscribe como independiente, puede cambiar a un determinado equipo en otra prueba posterior debiendo mantener, a partir de ese momento para el resto de pruebas que se inscriba, su pertenencia a dicho equipo. El caso contrario (pasar de pertenecer a un equipo a independiente) no estará permitido.
3. Los nombres de los equipos se deberán mantener idénticos (siempre los mismos caracteres) en la formalización de las inscripciones que se realicen para las diferentes pruebas. Se pide a los participantes cuidar este aspecto a la hora de formalizar la inscripción para garantizar un correcto seguimiento del Ranking. (En caso de identificar la pertenencia a un equipo con nombres diferentes la organización se reserva el derecho de no puntuar como equipo al participante).
4. Los equipos deberán estar conformados por al menos cuatro corredores, estando representados ambos sexos.
5. En toda prueba, para cada equipo que se haya conformado en línea de meta, se sumarán los tiempos de los cuatro mejores corredores entre los dos sexos, y se elaborará una clasificación de equipos en base al tiempo global invertido por cada equipo siendo el equipo primer clasificado el que menos tiempo haya invertido y así sucesivamente.
6. En base al orden obtenido por cada equipo en la clasificación se asignarán los siguientes puntos:
1º clasificado: 25 puntos
2º clasificado: 23 puntos
3º clasificado: 21 puntos
Desde el puesto 4º hasta el 22º la puntuación va descendiendo de uno en uno
Del puesto 23º en adelante, se asignará un punto para todos.
7. Puntuarán las 14 pruebas del Circuito.
8. El equipo vencedor será aquel que mayor puntuación consiga. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el número de mejores puestos conseguidos por los correspondientes equipos.
9. Se premiará a los cinco primeros equipos clasificados.
10. Para poder optar al premio, el equipo deberá haber puntuado en al menos 10 de las 14 pruebas que componen el circuito.
11. Todo corredor en el momento de realizar la inscripción, deberá poner su número de D.N.I compuesto de ocho números y una letra sin guiones. En caso de no realizarse, no contará para el ranking.
12. La información, clasificaciones, fotografías… de cada carrera, así, como la clasificación del ranking se publicará en la página pedestressegovia.blogspot.com.es
13. Con su participación el corredor autoriza a la organización ha publicación y difusión de fotografías captadas durante el desarrollo de la prueba.
14. La entrega de premios tendrá lugar en una Gala pendiente de establecer día y lugar.