jueves, 9 de junio de 2016

REGLAMENTO CARRERA PEDESTRE LA PIRONA

Reglamento de la V Carrera Pedestre "La Pirona", que tendrá lugar el sábado 18 de junio en Torreiglesias.



1.    El Ayuntamiento de Torreiglesias en colaboración con la Asociación Cultural “La Pirona” organizan el 18 de Junio a las 19:30 horas, la quinta edición de la carrera pedestre “La Pirona”, siendo la quinta prueba del circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2016.
2.    La distancia a cubrir será de unos 12.600m.  aprox. y el recorrido se desarrollará íntegramente por caminos y entornos  de la localidad de Torreiglesias para disfrutar de las impresionantes vistas del Cañón del Río Viejo y Río Pirón. La salida y llegada se realizarán en la Plaza Mayor de Torreiglesias.
3.    El tiempo disponible para finalizar el recorrido es de 2 horas considerando como participantes fuera de control a los que no lo finalicen en el tiempo indicado.
4.    La cuota de inscripción es de 10€ hasta las 15:00h. del viernes 20 de junio y se deberá abonar en la cuenta de La Caixa nº ES94/0133/6397/18/4200001763.
        Las inscripciones se realizarán :
§       Por FAX en el número 921.50.94.18 enviando copia del ingreso y boletín de inscripción
§       Por e-mail a la dirección lapirona@torreiglesias.com con copia del ingreso y boletín de inscripción.
§       En Deportes Sanz de Cantalejo (Segovia)
§       En Liquisport de Segovia: Calle Alférez Provisional 22
§       On Line desde la página www.torreiglesias.com
§       youevent.es
 También se podrán inscribir hasta 1 hora antes del comienzo: 12€.
5.    La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizará el mismo día de la carrera desde la 17.30 horas hasta las 19.00 h. en la Plaza Mayor de Torreiglesias.
6.    La organización tiene establecido un cupo máximo de 250 corredores. Se cerrarán las inscripciones cuando se alcance dicha cifra.
7.    Los premios serán  Productos de la Tierra para los 3 primeros clasificados masculino y femenino de categoría Absoluta.
8.    También habrá Productos de la Tierra como premios, para los primeros clasificados de las categorías de veteranos/as A y B y para los primeros clasificados masculino y femenino de la categoría local. (Los premios no son acumulables y no se podrá renunciar a un premio de una categoría para optar a otro a excepción de los locales).
9.    Los resultados de la carrera se publicará en El Adelantado de Segovia y  posteriormente en  www.torreiglesias.es    en los días posteriores de la carrera.
10.  El corredor declara   expresamente que no padece ninguna limitación física ni problema de salud que impida su participación en la carrera, eximiendo a  la organización de cualquier responsabilidad por los daños y lesiones, tanto sicas como psicológicas derivada de dicha participación.
11.  Los participantes, debidamente inscritos, estarán respaldados por una liza de seguro de accidente y responsabilidad civil, que amparará los daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante el trascurso de la carrera.
12. Cada corredor esta obligado a respetar a todos sus compañeros, estando totalmente prohibido obstaculizar, empujar y tocar a cualquier corredor.
13. La inscripción en la prueba supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. La organización tiene potestad para descalificar a cualquier corredor que no respete las normas.
14.  Los únicos vehículos que podrán seguir las pruebas serán los autorizados por la Organización.
15.  Habrá avituallamientos líquidos durante el recorrido y líquido y sólido al terminar la prueba.
16.  Mientras se desarrolle la carrera se celebrarán las carreras infantiles.