martes, 27 de octubre de 2015

CUADRILLERO Y VÍRSEDA GANAN LA CARRERA DEL BUSTAR

Juan Antonio Cuadrillero y Marta Vírseda lograron imponerse en la quinta edición de la Carrera ‘El Bustar’ de Carbonero, penúltima del Circuito de Carreras Pedestres.




 La penúltima de las pruebas del undécimo Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia tuvo como escenario la localidad de Carbonero El Mayor, que gracias a la iniciativa del Club de Atletismo Carbonero y el Ayuntamiento de la localidad organizó la quinta Carrera y Marcha Popular ‘El Bustar’, en la que tomaron parte cerca de tres centenares de deportistas de todas las edades, que compitieron en las diversas carreras más la Marcha Popular que se inició a primera hora de la mañana de una jornada dominical en la que el sol hizo su aparición elevando la temperatura, y convirtiendo la jornada en mucho más que agradable.

La plaza de Abastos, y la del Ayuntamiento, se convirtieron en el epicentro de la prueba, que tras la salida de los participantes en la Marcha se preparó para recibir a los atletas que iban a competir en la carrera grande, que constó de una decena de kilómetros, nueve de ellos por los caminos que llevan a la Ermita del Bustar y el final por las calles del pueblo. Una vez iniciada la carrera, se dispusieron las carreras para las categorías inferiores, con cerca de un centenar de deportistas en la línea de salida.
La carrera fue un episodio más de la vibrante lucha deportiva que llevan librando desde hace varias campañas atletas de calidad como Juan Antonio Cuadrillero, Luis Miguel Sánchez, Rodrigo Ares y, un poco más atrás, el segoviano Pedro Luis Gómez Moreno. Bien avenidos (como es lógico) lejos de las carreras, pero feroces competidores dentro de ellas, los cuatro atletas volvieron a reeditar un bonito duelo por los caminos de Carbonero El Mayor.

Si hacía dos semanas el abulense Luismi Sánchez se había impuesto en la carrera corta de la Media Maratón de Cantalejo, en esta ocasión fue Juan Antonio Cuadrillero quien se llevó el gato al agua, marcando un ritmo tan difícil de seguir para sus oponentes que le llevó a alcanzar la línea de meta dos casi dos minutos de ventaja sobre el atleta de Ávila, dos y medio sobre Rodrigo Ares, y tres largos sobre un Pedro Luis Gómez Moreno que sigue siendo uno de los atletas más queridos.

En la categoría femenina, Marta Vírseda volvió a ganar, lo que se ha convertido en una rutina esta temporada para la extraordinaria atleta de Segovia, que aventajó en poco menos de medio minuto a María del Pilar Álvarez Barquita, segunda en la meta, y en tres a Gema Martín, muy lejos de las dos primeras clasificadas de una carrera que poco a poco se ha convertido en una de las clásicas en este Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, que vivirá su último episodio en Cabañas de Polendos.

CLASIFICACIONES