domingo, 19 de julio de 2015

JUAN ANTONIO CUADRILLERO Y MARTA VIRSEDA VENCEN EN LA RUN TO TERREÑA

La carrera popular ‘Run To Terreña’ de Fuenterebollo celebró en la jornada de ayer su tercera edición. Una prueba organizada po dos asociaciones de la localidad, la Deportivo-Cultural ‘Los que roban lo cavao’, y la Cultural y Deportiva ‘Terreña’, junto con el Ayuntamiento de la localidad.


Más de un centenar de atletas participaron este evento que forma parte del Circuito de Carreras Pedestres ‘Provincia de Segovia’. Recorrieron un total de 10 kilómetros por la zona de Tierra de Pinares. Pero a estos corredores hay que sumar los más de 40 niños de todas las edades que quisieron tomar parte en las pruebas para menores.
El pistoletazo de salida, que tuvo lugar en la zona anexa a la Piscina Municipal de la localidad segoviana, fue a las seis y media de la tarde y no terminó hasta bien entradas las nueve de la noche, momento en el que se hizo la entrega de premios a los primeros en cruzar la línea de meta. El premio para los tres primeros clasificados de cada categoría fue un lote de productos de la tierra con el respectivo trofeo. Al resto de participantes se les obsequió con una con una mochila cargada con regalos, así como una camiseta conmemorativa de la carrera popular y diversos productos de la tierra.
En el mismo lugar que dio comienzo la salida de la prueba, se organizó una fiesta para todos los que no participaron en la carrera. Los allí presentes pudieron disfrutar, a pesar de la amenaza de las nubes, de una jornada veraniega llena de entretenimientos, hinchables para los más jóvenes, una exposición formada por fotografías...
En lo que concierne a la prueba, todos los participantes coincidieron en el sofocante calor que cayó sobre los pinares de la zona. Pero gracias a la coordinación de los voluntarios —más de 30— y a la organización pudieron solventar los problemas típicos que ocasionan las altas temperaturas.
Para ello instalaron otra zona extra de avituallamiento, que estaba equipada con refrescos y agua. De todas formas, los atletas estuvieron vigilados de cerca por los voluntarios durante el recorrido por si ocurría algún tipo de incidente.
En la categoría masculina, la victoria estuvo muy apretada, ya que la diferencia entre el primer y segundo clasificado fue de apenas cuarenta segundos. El triunfo, finalmente, se lo adjudicó un viejo conocido en las carreras pedestres, Juan Antonio Cuadrillero con un tiempo de 32’13", una muy buena marca teniendo en cuenta rebajó en más de 1’30" la marca respecto a la edición pasada. El segundo en cruzar la línea de meta fue otro de los ilustres en este tipo de pruebas, Rodrigo Ares, que paró el cronómetro en 32’55", el tercer cajón del podio lo completó Mario Sanz con un tiempo de 34’03". Los tres primeros clasificados pertenecen al club ‘Run and run twinner’.
En la categoría femenina, como no, la victoria se la adjudicó Marta Vírseda que, con un crono de 40’05", consiguió revalidar el triunfo que logró el año pasado.
El cartel de favorita que tenía antes de la prueba era tan merecido que incluso sacó más de cuatro minutos a la segunda clasificada, que en este caso fue Elena Sanz con una marca de 44’19". La tercera más rápida en recorrer los 10 kilómetros fue Sonsoles García que lo hizo en 47’17".

CLASIFICACIONES
FOTOS