domingo, 1 de junio de 2014

La Carrera Pedestre de Fuentepelayo encumbra a Youness Ait Hadi y a Marta Mazaira

Fuentepelayo acogió en la tarde de ayer la octava edición de la Carrera Popular San Cebrián, Memorial Ciriaco Vaca, encuadrada dentro del décimo Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia, y organizada por la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’.
La cita reunió este año a más de dos centenares de corredores, sumando los 110 adultos que participaron en le carrera absoluta y los 100 niños que tomaron parte en las pruebas de menores.


GANADORES
El vencedor de la prueba principal fue Youness Ait Hadi, que se impuso por cuarta ocasión en Fuentepelayo, completando los 14.800 metros del recorrido en 47’21’’.
Segundo clasificado fue Óscar Fernández, mientras que el tercero fue Roberto Jiménez. El segoviano Pedro Luis Gómez Moreno tuvo que conformarse esta vez con la cuarta plaza.
La mejor mujer fue Marta Mazaira, que paró el crono en 57’57’’, seguida por Marta Vírseda y Elena Sanz. Por su parte, los mejores atletas locales fueron Víctor Vaca y Rebeca Tejedor.
Durante una jornada pasada por agua, la lluvia estuvo presente durante el primer tramo de la carrera, lo suficiente para embarrar los caminos, dificultando el transcurrir de la prueba para los atletas. De todas maneras, la lluvia paró a tiempo para no deslucir el tramo final de la carrera, así como la ceremonia de entrega de premios, donde estuvieron presentes –entre otros– el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, junto al presidente de la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’, Goyo Serrano
SOLIDARIDAD
Como es habitual, la recaudación íntegra de las inscripciones va destinada a la Asociación ADELA, que lucha la lucha contra la grave enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Representando a dicha asociación acudieron a Fuentepelayo su presidenta, Adriana Guevara, y su vicepresidenta quienes, un año más, no quisieron faltar a esta cita deportiva y solidaria, agradeciendo a los organizadores su esfuerzo por sacar adelante esta iniciativa.
Un esfuerzo que, como así explican desde la organización, se convierte en realidad cada año gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores, junto al trabajo desinteresado del medio centenar de voluntarios que están pendientes de cada detalle de la Carrera Popular Subida a San Cebrián.